buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a tramitar aquí su residencia

Acuden a organizaciones internacionales para que les doten de personal y así puedan brindar asistencia jurídica

Matamoros, Tam.- Debido a que algunos migrantes han mostrado su interés por quedarse a vivir en el país de forma permanente, la Casa del Migrante en Matamoros está buscando recursos ante las organizaciones pro migrantes para que se les pueda ayudar a tramitar sus residencias.

Se busca legalizar a migrantes llegados a la frontera.Ayudan a tramitar aquí su residencia

“Estamos iniciando el proceso para tener con nosotros el equipo adecuado de personal para poder apoyar la regularización de los migrantes, es decir que por medio de estas organizaciones tengamos un departamento jurídico y de trabajo social que nos permita elegir a las personas que podamos apoyar a tener una estancia regularizada en México”, dijo.

Destacó que estos trabajos de asistencia los estarán iniciando esta semana, esperando que estas organizaciones como la OIM, ACNUR y la ONU, puedan hacer lo mejor que se pueda para atender a los migrantes.

Manifestó que existen muchos migrantes que si quieren permanecer en territorio mexicano y aquí buscar trabajo al no lograr conseguir llegar a los Estados Unidos, esto tras acudir a varias citas con personal de migración y darse cuenta que les negarán el asilo.

“Si los hay, porque mucha gente después de dos o tres ocasiones que son retomados de EU, se dan cuenta que no les van a dar la oportunidad y tiene ese sueño frustrado, por lo que de regresar a sus países de origen, sería peor, que quedarse en nuestro país”, indicó .

Ante este motivo de temor de regresar a sus lugares de origen, sobre todo quienes huyeron por motivos de seguridad, son los que más tienen interés de regularizar su situación en el país.

Por último, comentó que la Casa del Migrante hará un trabajo completo con los migrantes, que es acoger, proteger e integrarlos a una mejor condición de vida, tal y como se los instruyó el Papa Francisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD