buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a prevenir las enfermedades

Exhortan a la población en general a incrementar su consumo

Con el objetivo de contribuir a prevenir enfermedades de tipo respiratorio, que en temporada invernal se incrementan hasta en un 40 por ciento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, a fin de fortalecer su estado de salud.

El consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C fortalece estado de salud.Ayudan a prevenir las enfermedades

La coordinadora de la jefatura de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Dione Salazar Peña, recomendó tomar precauciones como cubrirse con varias capas de ropa, lavarse las manos con agua y jabón.

Además de tapar la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo, mantener limpios objetos de uso común, evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas.

Detalló que incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña y arándano, así como evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados, contribuirá a evitar contagios de enfermedades respiratorias.

Exhortó procurar especial cuidado con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos, sectores más vulnerables a los efectos de esta temporada de invierno.

Destacó que es muy importante que al salir, se cubran la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos afectan al sistema respiratorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD