Ayudan a prevenir el suicidio entre jóvenes
Anna Weingart, activista de la organización, planea integrar la plataforma en las escuelas intermedias en todo el país.
HERRAMIENTA. Anna Weingart fundó SanghaLink en 2014 en apoyo de la población adolescente LGBTQ. (EL MAÑANA/Edelia Hernández).
SanghaLink, una de las organización no lucrativas más nuevas en la capital del estado, está abordando el creciente problema del aislamiento, la depresión, el suicidio entre jóvenes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) a través de una plataforma en línea.
Anna Weingart, activista de la organización, planea integrar la plataforma en las escuelas intermedias en todo el país.
La activista dijo que tomó la decisión luego del reciente suicidio de Leelah Alcorn, un adolescente que estaba lidiando con su género y su sexualidad.
“Lamentablemente, no podemos volver atrás en el tiempo y evitar la muerte de Leelah Alcorn, pero podemos honrar su deseo de cambiar nuestra sociedad y nuestras escuelas, que era su súplica para darle significado la muerte”, dijo Weingart.
“La palabra ‘Sangha’ en sánscrito significa comunidad. Una comunidad educada, proactiva puede evitar muchos de los problemas que atraviesan los adolescentes LGBTQ, incluso el suicidio”.
Weingart fundó SanghaLink en 2014 para hacer frente a la necesidad crítica y creciente de apoyo dentro de la comunidad a la población adolescente LGBTQ. Actualmente, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre jóvenes de 10 a 24 años LGBTQ que son cuatro veces más propensos a intentar suicidarse que sus iguales heterosexuales.
Además, cada episodio de victimización LGBTQ, como el acoso físico o verbal o abuso, aumenta la probabilidad de la conducta autodañina en 2.5 veces, en promedio.
SanghaLink lanzó con éxito su programa piloto el año pasado en varias escuelas secundarias del área de Austin. Utilizando una red social segura, en línea a través de la escuela, los estudiantes deben completar un cuestionario de perfil, ser autorizados para participar y debe tener menos de 18 años de edad. El sitio es monitoreado por personal SanghaLink para prevenir la intimidación o cualquier contenido inapropiado. Los estudiantes tienen la opción de permanecer en el anonimato. El sitio está dirigido a discusiones abiertas y seguras; para que los adolescentes puedan expresar libremente sus sentimientos, preocupaciones y temores y ser escuchados.
Weingart planea lanzar el sitio web en todo el país durante este y el próximo año.
