buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a los estudiantes a luchar contra adicciones

Tratan casos de alcohol o drogas, juegos de azar, comidas o sexo

Edinburg, TX. - La Universidad de Texas Río Grande Valley, toma la delantera para ayudar a estudiantes que están luchando contra las adicciones.

RECUPERACIÓN. Programa de Recuperación Colegiada UTRGV.Ayudan a los estudiantes a luchar contra adicciones

 “Podemos ayudarlos a pasar por el proceso de lo que se llama recuperación de la adicción”, subrayó.

Los servicios del Centro de Consejería UTRGV incluyen el Programa de Recuperación Colegiada UTRGV.

“El objetivo es crear conciencia, proporcionar educación y conectar a los estudiantes con servicios que puedan ayudarlos si están lidiando con problemas de abuso de sustancias, adicciones al alcohol, incluso adicciones que no involucran alcohol o drogas, como juegos de azar, comidas o sexo”, continuó Albert.

“Sabemos que uno de los ingredientes principales para una recuperación exitosa es el apoyo y tener una red de apoyo, especialmente de sus iguales que han pasado por el proceso de recuperación”, dijo. “Por lo tanto, el programa se trata principalmente de construir ese tipo de red de apoyo, así como proporcionar educación y crear conciencia”.

imagen-cuerpo

AYUDA. Dr. Christopher Albert, director del Centro de Consejería.

 RECUPERACIÓN DESTACADA

Septiembre es el Mes Nacional de Recuperación, y como parte de la creación de conciencia, la comunidad del Valle podrá unirse al Programa de Recuperación Colegiada en dos eventos este mes.

 El domingo 15 de septiembre, el programa junto con UTRGV Athletics, la Escuela de Servicios de Rehabilitación y Asesoramiento de UTRGV y varias organizaciones comunitarias tuvieron la primera Caminata de Recuperación Comunitaria y otras otras actividades donde además de información sobre los recursos disponibles.

El Walk-A-Thon de recuperación del programa de recuperación universitario de UTRGV se llevará a cabo en los campus de Edinburg y Brownsville a finales de este mes: Campus de Edinburg el miércoles, 25 de septiembre y al siguiente día se replica la actividad en el Campus de Brownsville en el Student Union Lawn.

Albert dice que una adicción que no está siendo tratada se interpone en el camino del éxito de un estudiante, no solo durante su carrera académica, sino también durante toda la vida.

“Queremos llamar la atención”, dijo. “No solo tienes que estar luchando con una adicción para unirte a nosotros. Queremos que todos se unan a nosotros. Queremos aliados.

La participación en el Programa de Recuperación Colegiada es gratuita. Incluso los estudiantes que no están seguros de algo con lo que están luchando es una adicción están invitados a comunicarse con el programa.

“Entra y solo pregunta. No te comprometes a nada si llegas a buscar información ”, dijo Albert.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD