Texas

Ayudan a estudiantes motivados. Desfavorecidos

El programa actualmente opera a través de una asociación

  • Por: Edelia Hernández
  • 21 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Ayudan a  estudiantes  motivados. Desfavorecidos

ACCESO. JAMP ayudará a estudiantes motivados y económicamente desfavorecidos a prepararse y tener éxito en la escuela de medicina.

Edinburg, Tx.- Con la aprobación de la Cámara de Representantes de Texas, la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas en Río Grande Valley, podrá participar en el Programa de Admisión Médica Conjunta (JAMP).

En 2011, la legislatura creó JAMP para ayudar a los estudiantes altamente motivados y económicamente desfavorecidos a prepararse y tener éxito en la carrera de medicina. El programa actualmente opera a través de una asociación entre nueve escuelas de medicina de Texas y 68 instituciones públicas y privadas de cuatro años de pregrado. 

JAMP funciona como un oleoducto, proporcionando estudiantes universitarios que son aceptados en el programa con becas, pasantías médicas de verano, preparación para MCAT y asistencia en viajes para entrevistas de trabajo. Si continúan cumpliendo con los requisitos del programa, se les garantiza la admisión a una de las escuelas de medicina participantes.

"Siempre seré un defensor en la promoción de este tipo de oportunidades para los estudiantes que asisten a la Escuela de Medicina UTRGV; JAMP es un gran paso para permitir que estos estudiantes prosperen en la promoción de su educación", dijo el representante estatal Oscar Longoria, copatrocinador de la Legislación 479 que abre la puerta para la participación en el programa.

Esta legislación amplía este programa impactante y beneficiará enormemente al Valle del Río Grande y servirá como un aparato para que la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle del Río Grande continúe su crecimiento.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA