Ayudan a eliminar ‘brecha de tareas’. Nuevas oportunidades para 300 alumnos
Igualan a estudiantes de bajos ingresos
Harlingen, Tx. - El año escolar 2017-2018 traerá nuevas oportunidades para 300 estudiantes de noveno grado debido a la selección de su distrito para un proyecto millonario que los dotará de dispositivos móviles gratuitos y conexión gratuita a internet de alta velocidad.
La iniciativa, 1 Million Project proporcionará 300 dispositivos al año durante cinco años, conectando en última instancia a mil 500 escolares con dispositivos y servicios. Los estudiantes podrán cosechar los beneficios del programa por hasta cuatro años mientras están inscritos en Harlingen CISD.
Art Cavazos, superintendente de escuelas públicas dijo que la iniciativa es una oportunidad maravillosa para obtener dispositivos y servicio para cientos de estudiantes de noveno grado.
Más de la sección
“Agradecemos a Sprint por asumir esta misión para llegar a estudiantes de todo el país que carecen de acceso a internet en el hogar”.
El proyecto de Un millón fue creado por Sprint y la Fundación Sprint para ayudar a eliminar la “brecha de tareas” que pone a los estudiantes de bajos ingresos en una gran desventaja porque no tienen acceso a internet. Su meta es llegar a un millón de estudiantes en toda la nación.
Para determinar los mejores candidatos para el programa, HCISD llevó a cabo una encuesta al final del año escolar 2016-2017.
“Los estudiantes pueden tener servicio de internet y aún así ser elegible para la beca si es lento o si hay varios hijos en el hogar donde tiene un dispositivo que tiene servicio”, explicó Jessica Hruska, especialista en proyectos especiales y becas.
El programa atenderá las necesidades de estudiantes de noveno grado que asisten a Dr. Abraham P. Cano Freshman Academy, Early College High School y Harlingen School of Health Professions.
Cada estudiante puede recibir un smartphone o tableta gratis y 3 GB de datos LTE de alta velocidad por mes. Aquellos que reciben un teléfono inteligente pueden usarlo como un hotspot y para llamadas domésticas ilimitadas y textos mientras están en la red Sprint.
Hruska admite que el proyecto involucrará mucho trabajo del personal de HCISD, pero vale la pena el esfuerzo porque puede ayudar a los estudiantes a superar las limitaciones causadas por la falta de un dispositivo o servicio.
El distrito escolar recibirá 199 mil 300 dólares en servicios y equipo cada año durante cinco años, lo que lleva el total a casi un millón de dólares.
Un evento de “activación” está planeado para el próximo año escolar para celebrar el lanzamiento del programa en HCISD.