buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda nueva ley a personas con necesidades especiales

Existe nueva ley para ayudar a establecer comunicación precisa entre los oficiales de policía y personas con necesidades especiales

Weslaco, Tx.- Con la entrada en vigor de las nuevas leyes a partir de septiembre, existe una nueva ley destinada a ayudar a establecer comunicación precisa entre los oficiales de policía y personas con necesidades especiales con la llamada la ley "Samuel Allen".

La nueva ley, con la colaboración de los oficiales de policía y las personas con necesidades especiales les permite a las personas con condiciones que pueden afectar sus habilidades de comunicación, revelar esa información cuando registran un vehículo con un código simple del DMV.

Ayuda nueva ley a personas con necesidades especiales

Ser detenidos mientras conducen un vehículo por no poder comunicarse con un oficial no era una buena opción para personas que padecen algún grado de autismo, lo que le dificulta comunicarse en situaciones estresantes.

Esta ley evitará que en el futuro sucedan casos como el de un menor en Buckeye Arizona, donde un policía lo abordó y lo arrestó después de confundir sus gestos con la sospecha de que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.

Por ahora, algunos organismos ofrecen imprimir calcomanías y fundas de cinturones de seguridad donde se avise a la Policía que el conductor tiene alguna capacidad diferente y evite ser confundido con otras situaciones, como manejo errático y DWI, entre otros.

La ley le permitirá a una persona con un impedimento de comunicación como el desorden de Asperger, de autismo o Trastorno de Estrés Post Traumático la opción de divulgación al registrar su vehículo a través de Texas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD