buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda el gym a prevenir la depresión

Levantar pesas también podría levantar el ánimo, revela una nueva revisión de estudios sobre entrenamiento de fuerza y depresión.

Otras investigaciones ya habían señalado que practicar otro tipo de ejercicio, el aeróbico, como caminar o correr, reducía sustancialmente el riesgo de desarrollar depresión clínica.

Ahora, investigadores que ya habían analizado el impacto del ejercicio de resistencia contra la ansiedad enfocaron su estudio hacia la depresión. Los resultados de su trabajo fueron publicados por la revista JAMA Psychiatry, en mayo.

Ellos comenzaron por reunir los mejores estudios anteriores relacionados con el ejercicio de resistencia y la depresión. Los experimentos incluyeron pruebas para detectar la depresión antes y después del entrenamiento.

Los estudios involucraron a 2 mil hombres y mujeres de diversas edades, de los cuales a algunos se les había diagnosticado depresión, mientras que a otros no.

Los investigadores agruparon los resultados de estos estudios y luego empezaron a escudriñar los datos. Hallaron que realizar constantemente entrenamiento de fuerza reducía los síntomas de la depresión, así alguien estuviera formalmente deprimido al inicio del estudio o no.

En otras palabras, si la gente inició el estudio con depresión, normalmente se sentía mejor tras entrenar con pesas. Y si comenzaba con una salud mental normal, concluía el experimento con menos posibilidades de volverse malhumorada y triste que la gente que no entrenó.

Quizás de manera más interesante, la cantidad de entrenamiento con pesas no pareció importar. Los beneficios eran esencialmente los mismos.

El impacto en la salud mental también fue similar entre hombres y mujeres, y entre jóvenes y personas de mediana o tercera edad. Además, la gente no necesitó ganar masa muscular o fuerza para mitigar su depresión.

Una mayor fuerza después del experimento no guardaba relación con menos depresión, hallaron los investigadores.

Ejercitarse con pesas beneficia la salud mental.Ayuda el gym a prevenir la depresión





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD