buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda el Remdesivir a prevenir intubación

El gobierno de la CDMX difundió los resultados parciales de un estudio “de vida real” sobre el uso del medicamento en el tratamiento de covid-19

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México difundió los resultados parciales de un estudio “de vida real” sobre el uso del medicamento Remdesivir en el tratamiento de covid-19, en el que se encontró que ayuda a prevenir hasta en 57% la intubación de pacientes hospitalizados.

Ayuda el Remdesivir a prevenir intubación

El estudio contempló una muestra poblacional de mil 174 pacientes, de los cuales 571 fueron tratados con Remdesivir y 603 sin el fármaco. Con ello, se halló que 18.4% de los primeros progresaron a la gravedad, mientras que de los segundos progresaron 37.6%, lo que significa una diferencia de 19.2%. Hasta el momento llevan más de mil 400 pacientes tratados con ese medicamento.

En videoconferencia, Oliva López, secretaria de Salud (Sedesa), informó que en este estudio también se halló que los pacientes hospitalizados que reciben Remdesivir tienen 68% mayor probabilidad de mejora de la enfermedad, en comparación con los casos que no lo reciben. Además, puede generar una reducción de 2.9 días de requerimiento de oxígeno, respecto a quienes no son sometidos a ese control. 

Dijo que el mayor beneficio se obtiene al utilizarlo en pacientes que tienen menos de 10 días de evolución de síntomas y que cuentan, además, con una combinación o tratamiento conjunto con Dexametasona o un equivalente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD