Ayuda Cruz Roja a afectados por lluvia
Realiza recorridos entregando los kits de limpieza
Weslaco, Tx.
Mientras las ciudades de Weslaco, Mercedes y Donna se ponen de acuerdo para saber si solicitarán fondos por medio de una posible declaración de zona de desastre, la Cruz Roja Americana comenzó a realizar recorridos por las zonas afectadas proporcionando a los residentes kits de limpieza para sus casas.
La benemérita institución es una de las primeras organizaciones que se pusieron a trabajar con el fin de asistir y orientar a residentes locales que sufrieron daños materiales por el agua que entró a sus casas durante las pasadas tormentas.
Personal de la dependencia señaló que lo que más se requiere en estos momentos es proporcionar artículos de limpieza a los residentes de casas afectadas lo que ya se realiza desde el martes.
Se señaló que se puede llamar al teléfono 1 866 5268300 para que el público pueda ser atendido en referencia a las necesidades que tengan y sean solicitadas a los voluntarios de la Cruz Roja en esta región del Valle de Texas.
Más de la sección
ANALIZAN PRESENTAR PETICIÓN DE DESASTRE
Las autoridades de Weslaco conminaron a sus residentes para que reporten si se vieron afectados en su patrimonio por las fuertes lluvias que azotaron la región el pasado fin de semana ya que existe un número disponible para que proporcionen sus datos básicos.
Los residentes locales pueden llamar al 956 9680367 e indicar a las autoridades su nombre y domicilio para que inspectores de la ciudad acudan y realicen un reporte de daños materiales entre más sea el registro de habitantes afectados, se puede proceder a presentar una petición general de fondos debido a desastre natural.
Autoridades de Donna, Mercedes y Weslaco, esperan que los residentes en sus áreas de población presenten sus peticiones para que se pueda conjuntar un número importante de afectados y presentar la petición ante el Condado Hidalgo y el gobierno estatal.
PREPARADOS. Los voluntarios en Weslaco fueron activados por la Cruz Roja para apoyar a residentes que se vieron afectados por la inundación del pasado sábado.