buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda adicional por 150 mdd para afectados por desastres

Ofrecen al Condado Hidalgo el apoyo necesario para una recuperación sólida

ASISTENCIA. Aprueban fondos federales para ayuda en la recuperación de desastres naturales.Ayuda adicional por 150 mdd para afectados por desastres

McAllen, Tx.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha puesto a disposición del condado 150 millones de dólares en ayuda adicional para la recuperación de inundaciones, huracanes y otros desastres naturales.

"Las comunidades rurales en el Condado Hidalgo todavía se están recuperando de las inundaciones extremas en junio", dijo el congresista Henry Cuéllar a través de un comunicado.

“Es fundamental que ayudemos al Condado Hidalgo a obtener el apoyo necesario para una recuperación sólida a largo plazo”, agrega el documento luego de agradecer a los funcionarios locales, estatales y federales por su trabajo en la restauración de nuestras comunidades rurales.

De acuerdo al congresista demócrata, muchas de las comunidades locales se vieron muy afectadas por las inundaciones, pero las comunidades rurales generalmente tienen muchos menos recursos disponibles para la reconstrucción.

El aseguramiento de los fondos federales es el resultado del trabajo conjunto con sus colegas en el Congreso Filemón Vela y Vicente González. 

“Este financiamiento de USDA brinda una fuente alternativa para ayudarlos. Animo a las comunidades rurales del condado de Hidalgo, así como del Condado Cameron y de Jim Wells a solicitar fondos”, instó el congresista Vela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD