buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda a población que es vulnerable

Benefician a quienes a consecuencia de la pandemia han perdido su empleo

La organización comunitaria Soy Vecino lleva a cabo un ejercicio de solidaridad entre habitantes de esta localidad, con el fin de apoyar a quienes a consecuencia de la pandemia del coronavirus han perdido su empleo o dejaron de percibir su salario.

A través de ejercicio de solidaridad ayudan a la gente.Ayuda a población que es vulnerable

La coordinadora regional de la organización comunitaria Soy Vecino, Patricia Reyna Gallardo refirió que el ejercicio consiste en invitar a personas de la sociedad que están en condiciones de realizar algún donativo de alimentos de la canasta básica para a su vez hacerlo llegar a personas que en este momento se les dificulta adquirir este tipo de productos.

Explicó que se busca fomentar el valor de la solidaridad y de la donación de aquellas personas que pueden hacerlo hacia las que por diversos motivos viven momentos difíciles derivados de las condiciones de salud que han propiciado el cierre de muchos comercios, negocios, empresas entre otros sitios.

Agradeció la respuesta de la comunidad en general, gracias a quienes lograron recaudar más de dos mil artículos de la canasta básica como arroz, frijoles, aceite, lentejas, Maseca, sopas, harina y papel higiénico entre otros alimentos.

Indicó la entrevistada que con estos productos pudieron beneficiar a mas de un centenar de personas, quienes seleccionaron lo que necesitan para su alimentación diaria.

“Colocamos una mesa en el estacionamiento del centro comunitario los Almendros y la gente ahí llegó y se llevó lo que necesita, lo que ocupa para comer” dijo.

Reyna Gallardo precisó que la mayoría de las personas que acudieron a por víveres, han perdido sus empleos o bien los enviaron a descansar sin goce de sueldo en algunos casos y en otros solo con un mínimo porcentaje del mismo.

“La mayoría de las personas que llegaron por alimentos nos decían que trabajan en maquiladoras y que los enviaron a su casa sin su pago, otros mas son veladores o de los famosos viene-viene que se desempeñan en los supermercados” dijo.

Adelantó que existe la posibilidad de llevar a cabo una próxima donación en beneficio de las familias que habitan en sectores vulnerables de esta localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD