buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda a IP cierren frontera

Aún y cuando en Matamoros está en Fase I, los pocos comercios que se mantienen abiertos cuentan con una demanda considerable

Matamoros, Tam.

Al no poder cruzar al lado americano, residentes fronterizos consumen productos nacionales.Ayuda a IP cierren frontera
imagen-recuadro

Creo que esto es lo que está ayudando a que quienes tienen abierto se mantengan de manera considerable su economía”. Miguel Ángel Tello Romero, dirigente empresarial


El continuar cerrada la frontera para los mexicanos puede ser favorable, ya que el comercio local capta todos los recursos que suelen irse a los Estados Unidos, consideró Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN).

Explicó que aún y cuando en Matamoros se está en Fase I, los pocos comercios que se mantienen abiertos están teniendo una demanda considerable por parte de la comunidad, sobre todo restaurantes y de comida rápida.

Recordó que anteriormente los comensales cruzaban al lado americano solo para ir a comer y aprovechaban para hacer algunas compras, todas esas divisas se están quedando en esta localidad.

“Creo que esto es lo que está ayudando a que quienes tienen abierto se mantengan de manera considerable su economía, pero aún así se requiere del apoyo de los gobiernos para sacar adelante a los sectores productivos”, dijo.

Comentó que en los Estados Unidos pero sobre todo en Brownsville, Texas, se tiene un número más elevado de contagios de Covid-19, siendo hasta cierto punto positivo para evitar que aumenten los casos de este lado de la frontera.

Lamentó que lo que se esta viendo en Matamoros, es que el índice de muertes a consecuencia de esta enfermedad van en aumento, esto aún y cuando va a la baja los casos activos.

Tello Romero indicó que se espera que pronto la ciudad pase a Fase II para que la economía pueda recuperar un poco más, considerando que hay muchas afectaciones en algunos giros que siguen cerrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD