buscar noticiasbuscar noticias

Ayer no fue día malo porque hubo 68 homicidios.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer no fue un día malo en materia de violencia, pues sólo se cometieron 68 homicidios en el País

"Les puedo decir que ayer no fue un día malo, porque hubo 63 o 67 homicidios a ver. Pero esto es diario, 68 homicidios", comentó López Obrador señalando una gráfica del número de homicidios cometidos el lunes.

Ayer no fue día malo porque hubo 68 homicidios.- AMLO

"A pesar de que se enraizó ese contubernio, echó raíces, ya hemos venido avanzando poco a poco. Sobre todo en el caso de homicidios es lo más complicado, en lo que tiene que ver con secuestros, claramente hay una disminución". Este martes, REFORMA informó que los seis estados que concentran casi la mitad de los homicidios dolosos ocurridos de enero a octubre de este año en el País, cuentan con cuarteles de la Guardia Nacional (GN) terminados y operativos desde 2019 y 2020. Se trata de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Michoacán y Jalisco.

De enero a octubre se reportaron en el País 84 mil 637 homicidios dolosos, de los cuales 41 mil 89 se registraron en esas seis entidades, lo que representa un 48.55 por ciento del total. López Obrador defendió el despliegue de la Guardia Nacional en los estados para contener la violencia.  "Sí, ayuda mucho la presencia de elementos de la Guardia Nacional. Ahora tenemos más de 200 cuarteles en tres años. Imagínense lo que es que en un municipio o una región esté una instalación de la Guardia Nacional, lo que ayuda nada más la pura presencia, y sí ayuda mucho y se está reflejando", mencionó. Además, resaltó que gracias al incremento de efectivos de la GN el número de homicidios y secuestros va a la baja, lo cual se ve reflejado en los registros diarios de estos delitos. 

"Mira esto: en enero cuando entramos 185 secuestros en ese mes, noviembre del 2021, 63. Esto además lo hacemos en coordinación con los estados, porque estamos trabajando en el tema de seguridad, hay muy buena coordinación con los estados", finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD