buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran más apertura con semáforo amarillo

Sector de las maquiladoras es puntal en la recuperación de empleos

Al pasar Tamaulipas al semáforo amarillo por parte del gobierno federal, los comerciantes organizados esperan que se abran más sectores económicos, a fin de mejorar la mejorar la economía local. 

Roberto Cruz Hernández, secretario de organización de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas y miembro de CANACO local, comentó que en el caso de Reynosa la industria maquiladora ha sido un fuerte impulsor de la economía y se han ido recuperando los empleos. 

Avizoran más apertura con semáforo amarillo

"Consideramos que es positivo porque va ayudar abrir otras áreas que están restringidas, sobre todo los horarios para que con toda la seguridad y los protocolos, continuemos con la reactivación económica tan necesario para nuestra entidad", dijo. 

El pasado 15 de febrero se renovó el acuerdo estatal, pero se publicó sin cambio alguno, con los mismos horarios y restricciones. 

En la calle peatonal hay 110 locatarios, que han estado trabajando bajo horarios y los protocolos, a fin de evitar la propagación de los casos Covid

Actualmente el comercio al por menor trabaja al 75 por ciento de capaces, con utilización del 100 por ciento de las cajas y mantener a 3 personas en la fila para pagar. 

Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure, trabajan el 75 por ciento de capacidad y hasta las 29 horas. 

El comercio lo por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales al 50 por ciento, y una persona por familia. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD