buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran los productores agrícolas negro panorama. Piden frenar recorte de 500 mdp

Advierten peor momento para el sector si eliminan apoyos al campo

Esto va de mal en pero, destacó el dirigente agrícola López Martínez, si se quita el PROAGRO a los productores de sorgo.

El recorte a la actividades agropecuarias empobrecerá a las familia campesinas, dijo Jorge Luis López Martínez.Avizoran los productores agrícolas negro panorama. Piden frenar recorte de 500 mdp

Descenderá el nivel de vida de los productores y toda la cadena productiva*. Jorge Luis López Martínez, Presidente del Consejo Agropecuario de Tamaulipas

El país y principalmente las familias que dependen de las actividades agropecuarias irán de mal en peor si se eliminan los apoyos al campo, como la reducción de 500 millones de pesos en esta región, dio a conocer el ingeniero Jorge Luis López Martínez, Presidente del Consejo Agropecuario de Tamaulipas.

Esto va de mal en pero, destacó el dirigente agrícola López Martínez, si se quita el PROAGRO a los productores de sorgo.

Explicó que se pueden perder más de 500 millones adicionales en el ingreso de la región, afectando a alrededor de 50 mil familias de los municipios del noreste de Tamaulipas.

Detalló que a como están las cosas el productor no obtendrá los costos de siembra, cultivo y producción de coproductos agrícolas.

Expresó  textualmente que: “Todo esto además descenderá el nivel de vida de los productores y toda la cadena productiva”.

Agregó que esta medida de recortar los apoyos al campo empobrecerá a las familias y propiciará más migración del campo y hacia Estados Unidos.

Anteriormente, López Martínez había informado que el presupuesto para los  productores de granos fue recortado a un 50 por ciento de lo necesario.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD