Reynosa

Avizoran comercios recuperación de 70%

Mejoran perspectivas para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre

  • Por: Viviana Cervantes
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Avizoran comercios recuperación de 70%

Hemos hecho una encuesta con los afiliados y nos han dicho que tienen expectativa de recuperarse al menos al 70 por ciento.¨ Advento Sosa, Presidente de Canaco 

Pese a que en diversos municipios de Tamaulipas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha declarado este año como "económicamente perdido", en Reynosa, el gremio mantiene expectativa de recuperación de al menos el 70 por ciento para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El presidente, Advento Sosa Garza, declaró: "Aquí en Reynosa tenemos una situación muy diferente a la de otros municipios ya que los casos de Covid-19 van disminuyendo y hemos logrado avanzar a fase II, a diferencia de Matamoros donde permanecen con pérdidas, desgraciadamente es un año difícil para todos, pero los locales esperamos recuperarnos".

En otros municipios, se prevé que al menos el 20 por ciento de los negocios formales cierren sus puertas, mientras que aquí en Reynosa, la Canaco no tiene informes relacionados.

Tampoco en bajas en empleo o productividad, incluso, Sosa Garza explicó que la plantilla laboral que se había reducido durante los primeros meses de la contingencia sanitaria ya se restauró: "Hemos hecho una encuesta con los afiliados y nos han dicho que tienen expectativa de recuperarse al menos al 70 por ciento, la mayoría ya regresó a todos sus empleados, se les están pagando de forma normal, aunque  no podemos negar que las ganancias son simbólicas, pero permiten pagar servicios básicos, rentas, mantenimiento".

En torno al pago de aguinaldos o de bonos navideños, la Canaco todavía no ha analizado la situación, pero hasta el momento descarta alguna crisis. 

La mayor expectativa económica de los negocios en esta frontera va relacionada a los festejos patrios, como el 16 de septiembre y 20 de noviembre, así como halloween, día de muertos, navidad y año nuevo. 

Aún así, reconoció lo importante que es la generación de apoyos económicos para las pequeñas y medianas empresas. "Hemos hablado con diversos funcionarios y legisladores en este tema, y de hecho algunos nos ayudaron para migrar a la fase II ya que al analizar los contagios activos, nos damos cuenta de que son pocos, que vamos disminuyendo, ojalá sigamos así para recuperarnos más fácil".

Expectativa

de Canaco 

>Recuperación al 70 por ciento.

>Mayores ventas decembrinas.

>Sin pérdidas de empleo. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA