buscar noticiasbuscar noticias

Avizora Javier Lozano ‘virreinato morenista’

Ciudad de México

FUTURISMO. El senador independiente Javier Lozano refirió que una de las iniciativas criticables de AMLO es la del nombramiento de coordinadores estatales.Avizora Javier Lozano ‘virreinato morenista’

Refirió que una de las iniciativas criticables es la del nombramiento de coordinadores estatales, pues -dijo- esto es una estrategia para perfilar a futuros Gobernadores.

“No me gusta tampoco en lo absoluto, la figura esta de los coordinadores generales en los estados, van a ser auténticos virreinatos. Van a ser un contrapeso brutal política y económicamente respecto del Gobernador en funciones, es un atentado al federalismo”, opinó ante medios de comunicación en el Senado.

“Noventa centavos de cada peso provienen de la federación. Imagínense que van a tener un todo poderoso en sustitución de los delegados que va a tomar las decisiones, que va a estar jugando a las vencidas con el Gobernador y quien en el colmo en el proceso son figura políticas que estuvieron contendiendo incluso en elecciones anteriores”, agregó.

“Están apuntándolas, están perfilándolas para ser los futuros candidatos a las Gubernaturas de las entidades”.

Sin embargo, apuntó, hay demás medidas que atentan contra un juego limpio en condiciones de debilidad partidista.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD