buscar noticiasbuscar noticias

Avisan a 3 mil familias, vulnerables a deslaves

Advierten de inundaciones en Tampico. El propósito es que tomen precauciones.

Tampico, Tam.

NOTIFICAN. Personal de Protección Civil notifica a familias que están asentadas en zonas de riesgo.Avisan a 3 mil familias, vulnerables a deslaves

A partir de esta semana inició la notificación a familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo con posibilidad de inundación o deslave; se estima notificar a unas 3 mil familias.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil Municipal, informó que la notificación inició el miércoles, esperando notificar a unas 3 mil familias asentadas en zonas bajas y riesgos por deslaves, es decir, en los “faldones” de cerros.

Informó que este fin de semana notifican a familias vulnerables -de acuerdo al Atlas de Riesgo-, en las colonias Sauce, Sembradores de la Amistad, Pescadores, Fray Andrés de Olmos, Tamaulipas, “y continuaremos con la Isleta Pérez, Mainero, Cascajal, Morelos y hacia el norte con la Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio”.

Dijo que basados en la Ley Estatal de Protección Civil se informa a la población que radica en zonas bajas y que viven en sectores susceptibles a inundación o deslave, por lo que se les informa con anticipación para que tomen las medidas de seguridad necesarias ante lluvias intensas o la posibilidad de impacto de un huracán.

“Desde el pasado miércoles estamos haciendo las notificaciones en zonas de riesgo catalogadas en el Atlas de Riesgo... Las partes bajas de nuestra ciudad”.

Morales López exhortó a la ciudadanía en general a coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que cuando a través de medios de comunicación se informe sobre la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico puedan evacuar en tiempo y prevenir que se registre algún incidente que pueda poner en riesgo su integridad física, dejando en claro que se verán obligados a dejar sus pertenencias, pues primero está el salvaguardar la vida.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD