buscar noticiasbuscar noticias

Avión presidencial vuela de regreso a México

La aeronave despegó del aeropuerto de Victorville pasadas la 14:00 horas tiempo local con rumbo a la capital del país

El avión presidencial TP01 "José María Morelos y Pavón" vuela este viernes de regreso a la Ciudad de México procedente de California, Estados Unidos, donde recibió mantenimiento por un mes.

Avión presidencial vuela de regreso a México

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del aeropuerto de Victorville pasadas la 14:00 horas tiempo local con rumbo a la capital del país.

Antes de regresar a México, el avión presidencial, que no ha sido vendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó el 30 de junio un vuelo de prueba en inmediaciones de Victorville.

El 31 de mayo, el  TP01 "José María Morelos y Pavón", adquirido durante el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto, despegó con rumbo a Victorville, California, después de estar almacenado desde agosto de 2020.

Hace unas semanas, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ofreció el avión para el traslado a Tokio, Japón, de los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos; sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó la oferta porque ya tenían los boletos de los deportistas y los itinerarios de viaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD