buscar noticiasbuscar noticias

Aves de clase mundial en el Valle: Un tesoro ecológico, en ruta pluvial

Con hábitats que van desde matorrales secos y verdes en la rivera del río Grande

Edinburg, TX.-

Aves de clase mundial en el Valle: Un tesoro ecológico, en ruta pluvial

El Valle del Río Grande es reconocido como un destino de observación de aves de clase mundial. Con el Centro Mundial de Observación de Aves, en nueve comunidades de la región, se expande la conciencia sobre este tesoro ecológico a lo largo de la frontera sur del estado. 

El Wold Birding Center es una red de nueve sitios repartidos a lo largo de 120 millas de ruta fluvial desde la Isla del Padre Sur hasta el oeste de Roma, con hábitats que van desde matorrales secos y matorrales verdes en la rivera del río Grande hasta pantanos de agua dulce y humedales costeros.

Los más de 10 mil acres, son excelentes para ver. La misión del WBC es proteger el hábitat nativo al tiempo que aumenta la comprensión y la apreciación de las aves y la vida silvestre. Es un modelo global para la conservación y el desarrollo del ecoturismo.

Con su sede ubicada en Mission, el WBC se centra en el Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley. Los observadores de aves pueden ver desde Green Jays, Altamira y los Orioles de Audubon, Cometas con pico de anzuelo y bandadas de halcones de alas anchas en migración.

AMANTES DE LA NATURALEZA

El World Birding Center invita a los observadores de aves, la naturaleza y naturalistas avanzados a los diferentes sitios al ofrecer estaciones de observación, torres de observación, centros y programas de interpretación.

La observación de aves es un pasatiempo nacional en auge, y para el Valle del Bajo Río Grande, también es un gran negocio. 

El ecoturismo es una solución donde la población local se beneficia de los ingresos del turismo y las aves y la vida silvestre se benefician de las tierras protegidas. 

Los turistas gastan millones de dólares cada año para tener la oportunidad de ver las famosas aves oriundas. Al final del día el objetivo es hacer crecer el turismo y aumentar la cantidad de acres protegidos en el Valle del Río Grande.

imagen-cuerpo

DOS CULTURAS, DOS IDIOMAS

El Valle del Bajo Río Grande de Texas es un mundo aparte del resto del Estado de la Estrella Solitaria. Su picante mezcla de dos culturas y dos idiomas está ajardinada con los colores de las palmeras y el huisache en flor.

Los restos de nuestro pasado fronterizo, desde fortalezas fronterizas y ranchos, hasta la arquitectura cuidadosamente cuidada de un antiguo puerto fluvial, adornan cada curva del histórico Río Grande. 

En todo el extremo sur de Texas, se aprecia una nueva apreciación de nuestro legado cultural y natural en la expansión de los refugios de vida silvestre, y un distrito histórico que se extiende desde el Golfo de México hasta las colinas espinosas del Condado de Starr, y más allá.

El World Birding Center da la bienvenida a los amantes de la naturaleza, principiantes y experimentados por igual, a la belleza cultural e histórica de este lugar especial.

Es una voz para la conservación. Con lugares especiales para el aprendizaje y el descubrimiento. La red WBC ofrece una gran cantidad de vida silvestre y mucho más: sitios que también celebran nuestra historia, cultura y abundancia natural.

imagen-cuerpo

Salvaje y Panorámico Río Bravo del Norte

Esta zona alberga a cientos de especies que se establecen en sus alrededores y es un recurso invaluable tanto para EEUU como para México, al proporcionar agua para diversos usos y el sustento tanto para la fauna silvestre como para los ecosistemas de la zona.

El Monumento Natural Río Bravo del Norte atraviesa importantes retos para su conservación y manejo, por lo que este martes se integró un consejo asesor que buscará abonar a su preservación.

Así lo informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), tras un largo análisis sobre los problemas que enfrenta esta zona.

Ese monumento natural es de vital importancia, ya que funge como corredor biológico para aves migratorias, especies acuáticas y mamíferos en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Nace en las montañas de San Juan, en el Sur de Colorado, EEUU y se extiende hasta el Noroeste de El Paso, Texas, donde se desvía hacia el Golfo de México. 

Su recorrido en la frontera mexicana inicia en las ciudades de El Paso y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue declarada como área natural protegida con el carácter de monumento natural el 21 de octubre de 2009 y en 2013 fue publicado su programa de manejo, instrumento que regula su administración y operación, según el Gobierno mexicano.

La Conanp, una dependencia federal creada en el año 2000, precisó que este día se instaló el Consejo Asesor en la sección Coahuila de dicho monumento natural, con la finalidad de ayudar a su conservación.

imagen-cuerpo

Es un mundo aparte de dos naciones

>Su picante mezcla de dos culturas y dos idiomas está ajardinada con los colores de las palmeras y el huisache en flor.

>Los restos de nuestro pasado fronterizo, desde fortalezas fronterizas y ranchos, hasta la arquitectura cuidadosamente cuidada de un antiguo puerto fluvial, adornan cada curva del histórico Río Grande. 

>El Valle del Bajo Río Grande es un mundo aparte del resto del Estado de la Estrella Solitaria.

>En todo el extremo sur se aprecia una nueva apreciación de nuestro legado cultural y natural en la expansión de los refugios de vida silvestre.

>Incluye un distrito histórico que se extiende desde el Golfo de México hasta las colinas espinosas del Condado de Starr, y más allá.

>El World Birding Center da la bienvenida a los amantes de la naturaleza, principiantes y experimentados por igual, a la belleza cultural e histórica de este lugar especial.

 imagen-cuerpo

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD