Avecinan cambios en la Junta de Agua SUD
Tal efecto obligó a dos funcionarios de renunciar
La Joya, Tx. - El presidente y vicepresidente de la empresa de servicios públicos que suministra de agua a gran parte del occidente del condado, han renunciado a sus cargos orillados por la entrada en vigor de la ley del Senado 814.
El proyecto de ley obligó a la decisión a Oscar O. “Coach” Salinas y Armin Garza, presidente y vicepresidente, respectivamente del Distrito de Utilidad Especial de Agua de La Joya ISD (Agua SUD).
El proyecto de ley aprobado en la última sesión legislativa y patrocinado por el senador demócrata de McAllen, Juan “Chuy” Hinojosa, impide que Agua SUD emplee a funcionarios electos que supervisan las escuelas y ciudades donde los miembros de la junta de servicios públicos están empleados.
El pasaje del proyecto dejó a Salinas y Garza la opción entre dejar sus empleos pagados con la empresa que sirve a más de 15 mil clientes o mantener sus posiciones en el Consejo Directivo Escolar de La Joya ISD pero no pagadas en la junta escolar que supervisa un presupuesto anual de 330 millones de dólares.
De los siete miembros de la junta directiva de Agua SUD, cuatro son empleados del Distrito Escolar Independiente de La Joya. Salinas fue contratado como coordinador comunitario de servicios públicos y Garza como gerente de proyectos.
Más de la sección
Ahora, el senador estatal que patrocinó el proyecto de ley que obligó a la decisión dijo que la empresa debe revelar detalles del paquete de indemnización que recibirán ambos personajes.