buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan los trabajos de trillas

Valle Hermoso, Tam.- Al menos un 20 por ciento de los productores campesinos de esta región, ya están en actividad para levantar sus cosechas del ciclo 2018 -1, así lo manifestó ayer Gerardo Sauceda, ex líder campesino y productor agrícola en Valle Hermoso.

Avanzan. Al menos un 20 por ciento de los productores agrícolas mantiene actividad en los campos de esta región.Avanzan los trabajos de trillas

El entrevistado, dijo que ya hay mucha actividad en los campos del norte de la entidad, pero en algunas parcelas del sur, los campesinos ya están probando con la maquinaria para verificar la calidad el pesaje y las propiedades del grano.

Informó que la producción es muy variada y que aunque algunos agricultores están obteniendo hasta 5 y mas toneladas por hectárea, otros más tienen menos producción pero sin irse a los extremos en el bajo rendimiento.

Dijo que gracias a la actividad campesinas, en la región se podrá registrar una derrama mayor en la economía en los próximos meses, por lo que pidió a los habitantes tener fe de que a esta ciudad le irá mejor.

Por último, el exlíder campesino pidió comprensión a los automovilistas, pues dijo que el flujo de maquinaria agrícola en carreteras, brechas y calles de la ciudad, se ha elevado considerablemente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD