buscar noticiasbuscar noticias

¡Avanzan, sufriendo!

Pese a caer por la mínima ante el Olimpia, en el Azteca, las Águilas se agarran del empate global (2-2) para meterse a la siguiente fase de la Concachampions

Ciudad de México

¡Avanzan, sufriendo!

El América de Santiago Solari también es de carne y hueso. 

Fue el Olimpia de Honduras el equipo que le puso el alto a las Águilas, en un violento partido. Ganó 1-0 en el Azteca con gol de Jerry Bengtson al 50’, pero quedó eliminado por el 2-2 global que le dio el pase al club mexicano, por el criterio de gol de visitante. 

Es por eso que el América alzó la mano como rival del Portland Timbers, de la MLS, en los Cuartos de Final.

En los torneos de la Concacaf, las lesiones siempre están latentes debido a la rudeza de ciertos equipos (en particular los centroamericanos) y al mal arbitraje, como el del costarricense Henry Bejarano. 

Al silbante le pasó de noche una artera entrada de Yustin Arboleda sobre el tobillo derecho de Antonio López; se presume fractura. 

También, el árbitro ignoró un pisotón del lateral Maylor Núñez en la espalda de un derribado Sebastián Córdova, apenas al 10’. Cinco minutos después, el americanista Santiago Naveda también coqueteó con la roja por enganchar por la espalda a Arboleda. 

El propio Arboleda cimbró el travesaño con un remate de cabeza (en una jugada en la que no se marcó un fuera de juego), mientras que Federico Viñas también remató al poste, tras un cabezazo. 

Incluso Nicolás Benedetti cayó noqueado luego de que Elvin Casildo le dio un cabezazo en la nuca. El colombiano se repuso y continuó en el juego. 

Ahora el equipo llega lastimado de cara al Clásico joven contra Cruz Azul, aunque el saldo pudo ser peor ante un rival que no tentó el corazón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD