buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan preinscripciones; plazo límite: 26 de febrero

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 26 de febrero se mantendrá abierta de forma exclusiva la plataforma de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET)

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 26 de febrero se mantendrá abierta de forma exclusiva la plataforma de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para los padres de familia que están interesados en preinscribir a sus hijos a nivel primaria, a fin de que se garantice un lugar en el ciclo 2021-2022. 

En el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) se continúa brindan asesoría en este sentido, enfocada a los tiempos para acceder a la web, documentos y datos para que el proceso sea exitoso.

Avanzan preinscripciones; plazo límite: 26 de febrero

En un día ordinario se atienden hasta 70 solicitudes de padres de familia, aunque existe otra cantidad que hace el proceso por ellos mismos, por lo que será hasta que concluyan las preinscripciones cuando se den a conocen datos oficiales.  

Las preinscripciones se consideran un requisito obligatorio para los estudiantes de educación básica ya que con ello, los directivos comienzan a crear listas, solicitudes de mobiliario, juegos de libros, material didáctico, entre otros. 

Pese a que todavía no existe una fecha para que se retomen las cases presenciales, Georgina Aparicio Hernández titular del Crede ha insistido en que se respetarán las cláusulas de cupo, que indican que no se formarán grupos de estudio con más 38 estudiantes.

Además se ha solicitado a los padres de familia denunciar cualquier directivo o docente que busque condicionar los lugares de estudio a los pagos de cuotas de mantenimiento. 

Una vez que concluya el periodo de preinscripciones para primaria el próximo 26 de febrero se continuará con el de preescolar del 1 al 12 de marzo. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD