buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan obras en libramiento

Dentro de la intervención se contempla el renovar señales viales, jardineras y delimitar los carriles

Las obras del libramiento sobre la carretera Reynosa-Río Bravo van avanzando conforme a lo previsto.Avanzan obras en libramiento

imagen-recuadro

Se están haciendo recorridos constantes para verificar que la obra avance conforme lo previsto y que se cumplan con las normas, vamos en un 25 ó 30 por ciento”. Gilberto Estrella, SEDUMA Reynosa

Las obras de rehabilitación sobre la carretera Reynosa-Río Bravo registran un avance de entre el 25 al 30 por ciento, por lo que se mantiene la expectativa de terminarlas durante el primer bimestre del 2021.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), explicó que el objetivo es crear una vialidad sin problemas de tránsito, eliminando los baches y grietas. “Se están haciendo recorridos constantes para verificar que la obra avance conforme lo previsto y que se cumplan con las normas, vamos en un 25 o 30 por ciento, sabemos que de repente es molesto para la ciudadanía la intervención de una vialidad, pero al final de cuentas traerá un beneficio tanto económico como de bienestar“.

Esta carretera es usada por cientos de automovilistas diariamente, ya que conecta al Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco, a las instalaciones de la Octava Zona Militar, a dos parques industriales que albergan maquiladoras, así como a colonias Lampacitos, Villa Diamante, Margarita Maza de Juarez, Villa Real, entre otras.  

Dentro de la intervención se contempla el renovar señales viales, jardineras y delimitar los carriles. “Hasta ahorita no han salido complicaciones que puedan provocar atrasos, lo que temiamos era que por la situación de la pandemia, la construcción tuviera que frenar, pero ya vemos que no, seguimos en fase II y ojalá continuemos así para cumplir en tiempo y forma”.

El avance hasta el momento se ha limitado a una solo sentido. 

Por lo pronto, el funcionario estatal hizo un llamado a que la población tome precauciones, respetando los limites de velocidad y los letreros de alto.

La rehabilitación de la carretera Reynosa-Rio Bravo requiere la utilización de maquinaria pesada, por lo que su presencia obstruye algunos carriles, que se van alternando de las áreas centrales a laterales. “Esto será algo temporal,  le pedimos a los conductores que tengan paciencia, y que si pueden usen rutas alternas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD