buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan en mejorar seguridad ‘plástica’

Eduardo Aguilar Mejía señaló que en la actualidad se vienen presentando una serie de quejas por parte de los usuarios, en donde señalan que se les hacen cobros de más o de algunos otros servicios que no adquirieron, presentándose el robo de identidad.

Avanzan en mejorar seguridad ‘plástica’

Las tarjetas al momento de realizar una compra con ellas o sacar de un cajero, estarán solicitando la huella*. Eduardo Aguilar Mejía, Condusef en Matamoros

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de evitar cargos adicionales, robos y fraude a través de las tarjetas de crédito y débito, ya se está trabajando en los candados de seguridad, entre ellos que ya será necesario el utilizar la huella para poder pagar o retirar dinero con dichos plásticos, aseguró el encargado del módulo de la Condusef en Matamoros.

Comentó que precisamente para evitar esto, ya en algunas tarjetas se inicia a pedir el NIP, siendo este un número confidencial para que se pueda ejecutar la compra, pero también ya se tiene listo el solicitar la huella, lo cual le dará una mayor seguridad al consumidor.

“Lógicamente para el caso de la huella, aún falta por lo menos un año para que se ponga en marcha, pero ya es un avance en estos momentos que se este pidiendo el número confidencial al momento de hacer un pago, ya que en ocasiones con las anteriores no se pedía nada y no contaba con los sistemas de seguridad requeridos”, dijo.

Explicó que en tanto para evitar malos entendidos, las instituciones bancarias están tomando cartas en el asunto, en donde además de los números confidenciales, también será necesaria la huella, dándole mayor seguridad a los mismos usuarios.

Resaltó que a más tardar en mayo del próximo año se estará teniendo estos nuevos esquemas, mismos que permitirán tener una mayor seguridad sobre las tarjetas de debito y crédito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD