buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan entrega de becas locales

Para preescolar, así como alguna actividad artística o deportiva concluyen de forma satisfactoria

”En cuanto terminemos con primaria seguiremos con secundaria, luego con nivel medio y superior, ahorita vamos al 50 por ciento de la segunda etapa”. Eduardo Bladinieres Cámara, Sedesol Reynosa.Avanzan entrega de becas locales

El secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, informó que por ello, arrancó desde hace un par de días la segunda etapa de entregas, dirigida a más de 12 mil alumnos de primaria.

“Ya vamos avanzando, aún con los retos que implica la pandemia sanitaria, estamos siguiendo todos los protocolos para evitar que los beneficiarios salgan de casa, ya terminamos con preescolar, ahorita estamos con primaria donde tenemos más de 12 mil beneficiarios”, dijo.

La convocatoria de becas municipales 2020 mantiene un registro de 27 mil beneficiarios y hasta el momento se ha logrado contactar a más de 9 mil 650, entre los que se incluyen estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio y superior, al igual que los que desarrollan actividades artísticas y deportivas.

En cuanto a las entregas de secundaria y nivel medio, Bladinieres Cámara, dijo: “No tenemos una fecha estimada para ellos por lo que es importante que estén pendientes, en cuanto terminemos con primaria seguiremos con secundaria, luego con nivel medio y superar, ahorita vamos al 50 por ciento de la segunda etapa”.

NO A TODOS VISITAN

Recordó que los estudiantes de universidad que forman parte de la lista de beneficiarios no serán visitados en su domicilio, puesto que han optado por citarlos en instituciones bancarias para que recojan su tarjeta, sin la necesidad de intermediarios, en este proceso van alrededor de 930 trámites.

“Al ser estudiantes más grandes se nos facilita que vayan por su cuenta a los bancos, así nos evitamos ir a sus casas, prolongar más las entregas; el procedimiento es muy fácil, nosotros los contactamos ya sea por internet o por teléfono, les generamos una cita en un banco y acuden en la hora programada”, precisó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD