buscar noticiasbuscar noticias

Avanzados y exóticos

A tres años para que arranque la Copa Mundial de Futbol, Hassan Al Thawadi, secretario general, muestra cómo van los estadios y la organización

En tres años, el 21 de noviembre del 2022, el Mundial de Qatar se pondrá en marcha con un partido en el dorado Estadio Lusail que, seguramente, lucirá a su máxima capacidad con 80 mil delirantes aficionados.

Avanzados y exóticos

Aún faltan más de mil días para ese momento, sin embargo, en este país del Medio Oriente no acostumbran dejar todo a última hora y van tan avanzados en la organización que para principios del 2020, la mitad de los estadios estarán listos.

El resto serán inaugurados en unos meses más, por lo que prácticamente dos años antes de la patada inicial, habrán terminado con esa parte del plan. Luego vendrá el reto de adaptar Qatar para recibir a 1.5 millones de personas.

“Estoy conforme, no quiere decir que no hayamos tenido nuestros problemas durante el camino, pero las cosas van de acuerdo a lo programado, en términos de infraestructura, de los estadios y nos estamos moviendo hacia el tema de las operaciones”, comentó Hassan Al Thawadi, secretario general del Mundial 2022.

En Qatar no están escatimando en gastos. Solo en los estadios habrán invertido 6.5 mil millones de dólares. El lujo será el común denominador en las ocho sedes mundialistas que, para empezar, tendrán un innovador sistema de enfriamiento. Cada uno tendrá una particular característica, el Estadio Lusail estará forrado por una capa dorada, el Estadio Al Bayt tendrá suites con todo y cama, mientras que el Estadio Ras Abu Aboud será desmontable en su totalidad y al Estadio Al Janoub le podrán retirar 20 mil de los 40 mil asientos para ser donados a otro lugar del mundo.

Unas 27 mil personas están trabajando actualmente en dejar a punto estos sitios donde la pelota rodará durante 28 días en el primer Mundial que se disputará en esta región del mundo.

La distancia más larga entre un estadio y otro es de 55 kilómetros. Eso facilitará que los aficionados puedan asistir a más de un partido al día, si así lo desean. Las selecciones podrán hospedarse y entrenar en un un solo sitio en todo el torneo.

“El final está cerca, pero no estamos ahí todavía”, dijo Al Thawadi. 

“Puede haber nervios, pero también emoción. El hecho es que la gente está emocionada e interesada en ser parte de la historia”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD