buscar noticiasbuscar noticias

Avanza la siembra de sorgo en el Valle de San Fernando

San Fernando, Tam.

Cultivo. Avanza la aplicación de la semilla de sorgo programada para el ciclo “Temprano”.Avanza la siembra de sorgo en el Valle de San Fernando

Un 20 por ciento de avance se lleva en la siembra de sorgo contemplada dentro ciclo otoño-invierno 2017-2018, también conocido como “Temprano”, aseguró el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

Para este ciclo agrícola se tiene contemplada una siembra de 260 mil hectáreas de grano rojo en predios agrícolas que se localizan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Los productores están aprovechando la buena humedad que se tienen en los predios agrícolas del Valle de San Fernando.

A la vez dio a conocer que con la humedad que se tiene actualmente, permite el brote de la semilla de sorgo y el buen desarrollo de la planta.

Se recomienda a los productores monitorear de manera continua los sembradíos por la constante amenaza de la plaga del pulgón amarillo y gusano cogollero.

La plaga del pulgón amarillo se detecta a tiempo puede combatirse con insectos benéficos –Crisopa-, así como con insecticidas autorizados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD