buscar noticiasbuscar noticias

Avanza proyecto para recolección de basura

Se cuenta con 54 camiones de basura y en las próximas semanas la cifra aumentará a 59

Con la reciente entrega de camiones recolectores de basura en Reynosa, se avanza en los planes para lograr que antes de que concluya este año, el servicio sea más ágil, aumentando hasta dos las veces que transitan las unidades por cada colonia. 

De acuerdo a la dirección de servicios públicos primarios, al incrementarse las rutas, se evitarían acumulaciones en los contenedores del hogar, se reducirían las molestias entre la población y se fomentaría a una recepción ordenada, con menos tiraderos clandestinos. 

Avanza proyecto para recolección de basura

Además se evitaría el uso de recolectores informales 

En la actualidad, se cuentan con 54 camiones de basura y se espera que en las próximas semanas la cifra aumente a 59, informó el titular de la dependencia Álvaro Garza Salinas. 

Los niveles de recolección de basura en esta frontera han aumentado durante la pandemia y por ello, se busca que las unidades aprovechen los nuevos centros de transferencia con capacidad de hasta 24 toneladas, que les permitirían reducir los tiempos de traslado hasta los basureros. 

En la actualidad, Reynosa al ser la ciudad más poblada de Tamaulipas reporta una recolección de 15 mil toneladas al día.  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD