buscar noticiasbuscar noticias

Avanza primera caravana migrante hacia Guanajuato

Los esperan dos albergues temporales en Irapuato y Celaya

Avanza primera caravana migrante hacia Guanajuato

Cd. de México.- El flujo de centroamericanos de la primera caravana migrante sigue, en aventones o a pie, sobre la vía que va de Querétaro a Guanajuato, entidad donde los esperan dos albergues temporales en Irapuato y Celaya.

Desde las 5:00 horas, el grueso de la caravana migrante decidió salir de Querétaro hacia la caseta de Celaya, pasar por Salamanca y finalmente descansar en Irapuato.

El activista Martín Martínez informó a REFORMA que el Estadio Corregidora, en la Capital queretana, quedó vacío, y ahora esperan que más viajeros lleguen en los próximos días.

"Hay bastantes migrantes que circulan por el tren, hoy en un solo tren a las cuatro de la madrugada pasaron unos 300 en Tequisquiapan, a quienes se le asistió en la Casa del Migrante", dijo.

En Irapuato, donde por ahora se concentran casi mil migrantes, el albergue Vasco de Quiroga, del DIF municipal, tiene la capacidad para atender a 3 mil personas, según cifras del Municipio.

En el caso de Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que también fue instalado un albergue con capacidad para 2 mil personas en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez.

"Tenemos instrucciones directas de la Alcaldesa Elvira Paniagua de brindar el apoyo necesario a todas la personas que transitan por el Municipio, para que lo hagan de manera tranquila y estable", expuso el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, en un comunicado.

"Cabe mencionar que hasta el momento están arribando al Municipio varios contingentes de alrededor de 50 a 100 migrantes, los cuales solo van paso sobre la carretera de cuota Celaya-Salamanca y en donde también se encuentran presentes los cuerpos de emergencia de Protección Civil y DIF municipal, en colaboración con Protección Civil y DIF estatal".

Se prevé que la permanencia de los contingentes sea breve, pues su trayecto continuará a Guadalajara, Jalisco, donde algunas personas que se dispersaron del grupo ya han llegado, según reportes de la Fiscalía estatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD