buscar noticiasbuscar noticias

Avanza pandemia; suman 27 contagios

A medida que más personas se hacen la prueba, más están dando positivo, lo cual podría incrementa la infección en el Condado Hidalgo, advierte el juez Cortez

Edinburg, TX.

En la medida en que sigan haciendo pruebas, seguiríra creciendo la lista de los contagiados.Avanza pandemia; suman 27 contagios

El coronavirus continúa expandiéndose en el Condado de Hidalgo, con nuevos contagios confirmados.

El sábado, el juez Richard Cortez, dio a conocer que nueve personas dieron positivo al COVID-19, para un total de 27 en el condado de Hidalgo.

Los investigadores del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo están trabajando con cada persona infectada para determinar con quién pudieron haber tenido contacto, o si está relacionado con viajes.

A medida que más personas se hace la prueba, más personas están dando positivo a la infección“, dijo el juez Cortez. 

“La buena noticia es que solo hay dos personas que dieron positivo, en el condado han requerido tratamiento hospitalario. El resto se está recuperando en su hogare y esperamos que salgan adelante”. 

El juez Cortez notificó a los líderes de cada ciudad para que implementen las medidas de seguridad adecuadas. De las personas que han resultado positivo al virus, 25 han recibido la orden de aislarse en sus hogares; los otros dos residentes del condado de Hidalgo están en hospitales en ubicaciones no reveladas.

QUEDARSE EN CASA

Para frenar la propagación, los gobiernos, tanto del condado como municipales insisten que la población se mantenga en confinamientos al menos durante las próximas dos semanas.

El juez Cortez expresó su preocupación de que las calles del condado de Hidalgo siguen teniendo tráfico peatonal y vehicular el primer día del fin de semana después de que ordenó a todos los residentes que se refugiaran en sus casas. 

“Estamos en una guerra ahora”, argumentó. “Cada uno de nosotros es un soldado y tenemos el arma para luchar contra esto. Quédese en casa y siga una buena higiene”.

EL MAÑANA sigue al minuto las últimas noticias relacionadas con el coronavirus y sus repercusiones.

Las pruebas positivas de coronavirus incluye: 

- Un hombre de 62 años de McAllen

- Una mujer de 38 años de Mercedes

- Una mujer de 50 años de McAllen

- Un hombre de 15 años de San Juan

- Una mujer de Pharr de 24 años

- Un hombre de 43 años de McAllen

- Una mujer de 48 años de Mission

- Una mujer de 25 años de Weslaco

- Un hombre de 42 años de Pharr

imagen-cuerpo

El juez Cortez expresó su preocupación de que las calles del condado de Hidalgo siguen teniendo tráfico peatonal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD