buscar noticiasbuscar noticias

Avanza obra de reemplazo del colector general

Los recursos provienen del BDAN, y con el apoyo de la Conagua y la CEAT

Camargo, Tam.- Un significativo avance del 25 por ciento registra hasta este momento la obra de reemplazo del colector general que se ubica en el populoso sector de la colonia el Behula, proyecto que se ejecuta con recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte, y con el apoyo de la Conagua y la CEAT informo el gerente de Comapa, ingeniero Omar López Gutiérrez. 

Un gran avance se observa en la obra de saneamiento.Avanza obra de reemplazo del colector general

La Comisión Nacional del Agua, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, destacó el funcionario, desarrollaron el proyecto para combatir estos rezagos, incluyendo además la ampliación de la cobertura de la red de alcantarillado en las colonias El Sauz y La Misión, así como una estación de bombeo y el reemplazo del colector general.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, el colector general que mostraba signos de deterioro en toda su trayectoria y que hoy en día ya no tiene suficiente capacidad para recibir el caudal actual de agua residual, presentando fugas y rebosamientos en varios pozos de visita se está remplazando para beneficio de la ciudadanía y del medio ambiente. 

Muy pronto añadió, vamos a poder tratar los 22 litros por segundo (lps) de aguas residuales generadas por su población. Las aguas negras recolectadas son descargadas en un antiguo sistema de tratamiento de tipo lagunar que ha excedido su vida útil y donde el agua residual se infiltra al subsuelo y al manto freático en las inmediaciones del río San Juan, un afluente del río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD