buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Nadal a Cuartos

Melbourne, Australia.-

Avanza Nadal a Cuartos

Rafael Nadal llegó al Abierto de Australia como el número uno del ranking y de ese lugar nadie lo moverá pase lo que pase.

El tenista español aseguró su lugar en la clasificación tras derrotar ayer al argentino Diego Schwartzman por parciales de 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-3, en un duelo que puso a prueba su estado físico en la primera semana, luego de extenderse por casi cuatro horas.

Este resultado le asegura a Rafa marcharse de Australia como número uno y de paso le reserva un lugar en los Cuartos de Final del primer “Major” de la presente temporada en la ATP.

En 2017, Nadal perdió la Final del torneo en cinco sets ante Roger Federer, pero recuperó la cima del ranking con sus títulos en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos antes de terminar prematuramente su temporada por una lesión en la rodilla derecha.

Aunque Federer lograra refrendar su campeonato, no le sería suficiente para desbancar al tenista de Mallorca, primer sembrado del certamen, quien ahora se medirá en Cuartos ante el croata Marin Cilic, quien ayer dejó tendido al también español Pablo Carreño por un ajustado 6-7 (2), 6-3, 7-6 (7) y 7-6 (3).

En otras resultados, el inglés Kyle Edmund avanzó a sus primeros Cuartos de Final en un Grand Slam, al vencer por 6-7 (4), 7-5, 6-2, 6-3 al italiano Andreas Seppi,quien extendió su sequía a 52 participaciones en torneo “Grande” sin alcanzar esa instancia.

En la rama femenil, la danesa Caroline Wozniacki accedió a los Cuartos por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Wozniacki se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien venció 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit. 

(Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD