buscar noticiasbuscar noticias

Avanza México a repechaje olímpico

Vence a Panamá y crece esperanza de ir a Juegos Olímpicos Tokio 2020

GRAN CIERRE. México cerró con una victoria de esperanza para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Avanza México a repechaje olímpico

Monterrey, N.L.

La nueva generación de basquetbol mexicano, cerró con una victoria de esperanza para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con su triunfo ante la Selección de Panamá por pizarra de 78-61 en el torneo Clasificatorio al Mundial 2019, México avanzó al certamen de Repechaje olímpico del próximo año con sede por definir.

La quinteta dirigida por Ivan Deniz se despidió de la afición regia con un saldo a favor, al ganar su primer encuentro ante Uruguay, y anoche venciendo a los panameños ante 3 mil aficionados en el Gimnasio Nuevo León Unido.

"Aunque no se logró clasificar al Mundial 2019, dimos otro paso importante al clasificar al repechaje olímpico, la actitud de todos los jugadores fue positiva y el cariño de la afición fue vital", expresó Ivan Deniz, entrenador en jefe del equipo.

"Vamos a presentar un proyecto para trabajar rumbo al repechaje, este equipo está para grandes cosas y ojalá podamos trabajar, hay tiempo porque la sede del clasificatorio olímpico no se ha definido".

Ante un errático cuadro panameño, el jugador de los Soles de Mexicali , Lucas Martínez se llevó la noche en el Nuevo Gimnasio Nuevo León al marcar 17 puntos.

Su labor al ataque fue acompañada por José Estrada y Fernando Benítez, al marcar 12 y 11 unidades, respectivamente.

Por Panamá, Trevor Gaskins se apuntó con 13 unidades y su equipo pecó de fallar en el tablero jugadas de sexto año que a la postre determinaron el marcador.

Eduardo Urdiales, director general de Fuerza Regia, aseguró que trabajarán más en conjunto con el Inde para trae a Monterrey eventos de basquetbol de primer nivel. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD