buscar noticiasbuscar noticias

Avanza la UTRGV en ciencias de la comida

El Departamento de química de la Universidad de Texas en el Valle de río grande (por sus siglas en inglés UTRGV) es ahora parte de la red de ciencias de la comida, ingeniería y educación (IFSEEN) un programa de colaboración patrocinados por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Edinburg, Tx

Junto a las instituciones que atienden a hispanos como la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), la Universidad estatal de Nuevo México (NMSU) y la Universidad de Nuevo México (UNM) el IFSEEN busca aumentar el número de hispanos en la industria de la ciencia de la comida, la cual es el estudio de la realización de comida de manera física, química y biológica.

CONFÍAN. Alumnos de la escuela de química de UTRGV y el director del programa de ciencias de la comida YuanbingAvanza la UTRGV en ciencias de la comida

Con los fondos de USDA, la universidad está trabajando con 2 millones de dólares distribuidos en 500 mil dólares durante cuatro años.

La meta de esta iniciativa de colaboración es llegar a más preparatorias locales, desarrollar nuevos materiales de trabajo, enfocarse en nuevos estudiantes, capacitar a los alumnos para que puedan inscribirse, conducir investigaciones en ciencias de la comida y asociarse con agencias de USDA en todo el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD