buscar noticiasbuscar noticias

Avanza la reforestación; siembran 10 mil árboles

Además llevan talleres de reciclado a las escuelas

LABOR. Se han sembrado más de 10 mil plantas y árboles de una meta de 11 mil.Avanza la reforestación; siembran 10 mil árboles

Con el propósito de fomentar la cultura del reciclado y forestación como parte del cuidado al medio ambiente, el ayuntamiento de Reynosa lleva a cabo un programa permanente de siembra de plantas y árboles 

La alcaldesa Maki Ortiz Dominguez refirió que en los últimos dos años y medio, el municipio ha sembrado más de 10 mil plantas y árboles pero que a finales del 2019 se contempla que la cifra termine en 11 mil.    

"Durante el último semestre del presente año deberá quedar terminada la siembra de mil encinos en diversos puntos y sectores de la ciudad, ya que se busca incrementar con diversos programas la reforestación local" dijo.

Agregó que aunado a la siembra de árboles, personal del departamento de ecología lleva pláticas y talleres de reforestación y reciclado a las escuelas con el fin de invitar a los estudiantes a involucrarse en el cuidado del medio ambiente.

Indicó que a la fecha se han visitado 235 escuelas, lo que significa que por lo menos 51 mil alumnos han recibido información sobre el cuidado del medio ambiente.

Ortiz Domínguez afirmó que con estas acciones se busca cubrir con vegetación los espacios que carecen de esta.

"El propósito es que Reynosa tenga espacios cubiertos con vegetación que ayuden a resolver los problemas que acarrean no tener la cubierta vegetal como son el arrastre de suelo, la perdida de la humedad y el calentamiento en zonas urbanas entre otros" dijo.

Detalló que se busca difundir la cultura forestal a través de diversos programas que se hacen llegar a los diferentes sectores de la población pero que se apoyan principalmente en el educativo y empresarial, por ser quienes manejan programas de responsabilidad social y coadyuvan a reforestar sus áreas verdes con el fin de tener un mejor entorno.

Finalmente dijo que la participación ciudadana es la base para el éxito de cualquier programa, por lo que los invitó a continuar con la siembra y cuidado de arboles así como llevar a cabo prácticas de reciclado en beneficio del medio ambiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD