buscar noticiasbuscar noticias

Avanza la pandemia; cierres son inminentes

Al borde California de aplicar nuevas restricciones en negocios y otros

Avanza la pandemia; cierres son inminentes

Gran parte de California está al borde de aplicar nuevas restricciones radicales sobre los negocios y otras actividades, en un intento desesperado de frenar la escalada espantosamente rápida de casos de coronavirus, que amenaza con abrumar a los hospitales.

Las autoridades de salud de 5 condados de la zona de la Bahía de San Francisco impusieron una nueva orden de quedarse en casa para sus residentes, que entrará en vigencia el domingo. El sur de California y una gran franja de la parte central del estado podrían unirse este fin de semana.

Esas dos regiones han visto caer la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos (UCIs) por debajo del umbral del 15%. Bajo una nueva orden estatal de permanencia en el hogar, eso desencadenará nuevas restricciones que excluirán todos los restaurantes con servicio a comensales en el lugar y los salones de belleza, cines y muchos otros negocios, así como museos y parques infantiles.

El umbral fue anunciado el jueves por el gobernador Gavin Newsom para que la orden se haga efectiva. Si la disponibilidad cae por debajo de ese nivel cuando los datos se actualicen el sábado, los cierres entrarán en vigencia a las 22:00 horas del domingo y durarán hasta el 4 de enero. 

La nueva orden divide el estado en 5 regiones y utiliza la capacidad de UCIs como desencadenante de los cierres. Newsom agregó que las personas no deberán reunirse con nadie fuera de su hogar y que siempre deberán usar mascarillas cuando salgan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD