Tamaulipas

Avanza exportación de ganado

Representa hasta este momento el 11.9 % de la aportación nacional

  • Por: El Mañana
  • 22 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Avanza exportación de ganado

Los meses de mayor exportación de ganado en pie al vecino país del norte son septiembre, octubre y noviembre.

Cd. Victoria, Tam.- Un total de 31 mil 313 cabezas de ganado en pie han sido exportadas hacia los Estados Unidos durante los primeros dos meses y medio del ciclo 2019-2020 que empezó en el mes de septiembre y termina en agosto, lo que refleja hasta este momento el 11.9 % de la aportación nacional.

De acuerdo con una avance de la información proporcionada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se detalla que del total de semovientes exportados en pie, 26 mil 981 corresponden a becerros y 4 mil 332 son vaquillas.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural resaltó que Tamaulipas mantiene el estatus de Acreditado Modificado, otorgado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), lo que permite a los ganaderos seguir exportando con una sola prueba de tuberculina del lote de becerros a exportar.

Sostuvo que para seguir fomentando las buenas prácticas en materia de sanidad pecuaria, la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal continuamente supervisa los Corrales de Acopio para la Exportación para prevenir rechazos de embarques de ganado que generan costosas medidas cuarentenarias.

"Si seguimos la misma dinámica de exportación en este año, podremos superar las casi 160 mil cabezas de ganado exportadas en el ciclo anterior, el cual dejó una derrama económica de 2 mil 100 MDP aproximadamente. 

Refirió que los meses de mayor exportación de ganado en pie al vecino país del norte son septiembre, octubre y noviembre y que la mayor parte del ganado tamaulipeco ha salido por siete aduanas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA