buscar noticiasbuscar noticias

Avanza cultura por testamento

Aunque por años ha sido un tema que no a todos les agrada

Avanza la cultura de los ciudadanos por el testamento, aunque por años ha sido un tema que no a todos les agrada, pero este año ante la pandemia se incrementó la concientización de la ciudadanía.

Avanza cultura por testamento

Sí han estado respondiendo bastante bien, no se si derivado de la pandemia porque han visto un poco más cerca los familiares los fallecimientos y eso ha obligado a que la gente tome conciencia’’. Alfonso Salinas, Colegio de Notarios

Durante los meses de octubre y noviembre se realizó la campaña del testamento, donde se ofrece descuento en el trámite y en esta ocasión se incluyeron a los héroes de la salud ante la pandemia. 

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, comentó que en la próxima semana se reunirá el consejo directivo para definir si se continúan con la campaña otro mes más o concluye al ya estar el mes de noviembre.

“Sí han estado respondiendo bastante bien no se si derivado de la pandemia porque han visto un poco más cerca los familiares los fallecimientos y eso ha obligado a que la gente tome conciencia y acuda a las notarias hacer su testamento”, dijo.

Los precios se mantuvieron 2 mil 500 pesos los testamentos en general un solo bien y 50 por ciento los héroes de la salud y adultos mayores.

“Si te puedo decir que si este año aumento un 100 por ciento de incremento comparación del otro año”, recalcó. 

Será en próximas fechas cuando se anuncie si sigue la campaña del estamento a bajo costo o en su caso termina el programa de cada año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD