buscar noticiasbuscar noticias

Avanza construcción en el ‘Lucio Blanco’

A diferencia del primer bimestre donde abundaban pendientes sobre la fachada, ahora sobresalen la mayoría de piezas

Aunque no se ha inaugurado ni se han dado avisos sobre la apertura, el segundo módulo del Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco registra un avance considerable y a diferencia del primer bimestre donde abundaban pendientes sobre la fachada, ahora sobresalen la mayoría de piezas.

El edificio comenzó a construirse en marzo del 2016 con una proyección de término a 20 meses e inversión de 302 millones de pesos, pero durante su ejecución ha enfrentado diversos atrasos y por ello se ha postergado en más de cinco ocasiones su inauguración.

Avanza construcción en el ‘Lucio Blanco’

Hasta el último reporte de la Secretaría de Obras Públicas local se aseguraba que el proyecto a cargo de la empresa OMA se inauguraría antes de que concluyera el primer semestre del año en curso, por lo que desde este mes inició la cuenta regresiva.

Noticia Relacionada

Sobre los pasillos de la terminal área aparece una ficha técnica, donde se explica que el módulo II, tendrá salas de espera más amplias, espacios para cafetería, módulos de atención, espacios para documentar, baños, cuartos de equipaje y espacios de recreación.

LUGARES VACÍOS

A raíz de la pandemia del Covid-19, las aerolíneas que brindan servicio en el aeropuerto de esta frontera redujeron sus salidas y hasta la fecha el calendario no se ha restablecido, por lo que son pocos los lugares de estacionamiento ocupados.

Al hacer un recorrido por la zona EL MAÑANA constató la falta de pasajeros y en su defecto una gran cantidad de sillas vacías, tampoco hay unidades de transporte público ni de taxi esperando a los viajeros.

Mientras que los guardias realizan operativos solicitado a los que ingresan que porten cubrebocas, usen gel antibacterial y que brindan facilidades para los cuestionamientos médicos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD