buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Centro de Convenciones

Presupuesto inicial de la obra de 325 millones de pesos ha registrado incrementos durante la segunda etapa

Aunque es notorio el avance que registra el nuevo Centro de Convenciones de Reynosa, que continúa construyéndose a un costado del Parque Cultural, nuevamente, la fecha de término e inauguración deberán aplazarse. 

Las obras llevan un gran avance, pero aún tiene pendientes, autoridades todavía no actualizan las fechas de inauguración.Avanza Centro de Convenciones

La Secretaría de Obras Públicas había marcado como día tentativo para la apertura del inmueble, el próximo 1 de marzo, pero hasta ayer, todavía se observaban grandes cantidades de arena, grava y cemento para rellenar la infraestructura, así como huecos en los techos, pendientes en los muros, escaleras y otros espacios. 

Información proporcionada por Eduardo José Gómez Leal, subsecretario de la Secretaría de Obras Públicas apunta a que el presupuesto inicial de la obra (325 millones de pesos) ha registrado incrementos, principalmente durante la segunda etapa, hasta ayer en la actualidad a poco más de 500 millones.

Debido a la ampliación de salas, puntos de reunión y espacios públicos que permitieran incrementar la cantidad de personas reunidas.  

El Centro de Convenciones de Reynosa comenzó a construirse durante el primer trimestre del 2018 y desde entonces, su fecha de término se ha cambiado en diversas ocasiones, argumentando temas meteorológicos, atrasos con proveedores, modificaciones al proyecto, entre otras causas relacionadas a la pandemia del Covid-19.

La ficha técnica expone que se contará con un salón de más de 2 mil 500 metros cuadrados, que a su vez se dividirá en 5 salas y que fungirán como área central de la obra.

Además de cocina, auditorio, cafetería, sala de juntas, lugares administrativos, estaciones de trabajo, computadoras, recepción, sala de prensa, conexiones eléctricas, baños, jardines, plazoletas y otras. 

El avance de la obra puede observarse desde afuera, sin necesidad de ingresar a las barreras de seguridad.

imagen-cuerpo

Los trabajadores están activos, continúa llegando material de construcción. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD