buscar noticiasbuscar noticias

Avances se deben al pueblo mexicano: CCS

Homenajean en el Senado al hijo de L. Cárdenas

Ciudad de México.

Reconocido. Homenajeado en el Senado, se develó un busto en bronce de Cuauhtémoc Cárdenas y un salón de las oficinas del movimiento naranja lleva su nombre.Avances se deben al pueblo mexicano: CCS

Elogiado por su aportación a la democracia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó ayer que los cambios de los últimos tiempos son obra del pueblo. 

El tres veces candidato presidencial reconoció que asoman "muchos problemas" en el incipiente Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, consideró que es necesario "mejorar" la economía y cuestionó a los partidos por permanecer al margen del debate. 

A instancias de Movimiento Ciudadano, cuyo coordinador, Dante Delgado, guarda una cercana amistad con él, el hijo del General Lázaro Cárdenas del Río fue homenajeado en el Senado, donde se develó un busto en bronce suyo y un salón de las oficinas del movimiento naranja lleva su nombre.

"Si en algo he podido contribuir es porque ha habido una muy importante toma de conciencia, respuesta y movilización del pueblo de México. Los avances que hemos tenido a lo largo de estos últimos años en materia democrática se deben al pueblo de México", sostuvo.  

A juicio del fundador del PRD en 1989, no hay ningún partido, ningún funcionario que pudiera o debiera adjudicarse estos cambios de manera individual. 

"Ha sido un esfuerzo colectivo que nos toca, eso sí, por habérselo ganado en los distintos ámbitos de la vida social. Nos toca buscar de los muchos problemas que puedan resolverse", indicó.

Ante los senadores y decenas de invitados, el exgobernador michoacano expuso que su lucha se ha alimentado de las iniciativas de muchos, para tratar de buscar las soluciones a los principales problemas del país. 

"Hay que tomar decisiones, sin interferencias del exterior y sin imposiciones, incluso de grupos internos, que sólo están buscando el beneficio de sus propios intereses", estableció. 

En un entorno de crecimiento cero, Cárdenas urgió a mejorar la economía del país.

"Buscar que se instrumente una política de crecimiento económico que pueda mantenerse en el largo plazo, pues los recursos son indispensables para invertir en todo lo que el país requiere para su desarrollo", emplazó.

El exjefe de gobierno capitalino también apremió a los partidos políticos a involucrarse en la solución de los problemas. 

"Nos están faltando las propuestas de los partidos políticos, de los grupos interesados, de los sectores académicos, para encontrar, en la pluralidad como avanzar en aspectos de la soberanía, de equidad y de democracia", mencionó. 

Aunque consideró que desde 1997 el respeto al voto ha sido una conquista paulatina, precisó que ello no garantiza que en México haya procesos electorales confiables.

"Tenemos que buscar que no haya intromisiones de funcionarios que puedan inclinar estos procesos en un sentido u otro, en función de sus intereses, y evitar el dinero sucio en los procesos", alertó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD