buscar noticiasbuscar noticias

Avance normal de siembra de granos. Sin problemas mayores por pulgón

Confianza en lograr una cosecha sana en la región

REPORTAN. El proceso del sorgo y maíz en esta región, avanza sin complicaciones.Avance normal de siembra de granos. Sin problemas mayores por pulgón

Valle Hermoso, Tam.- Agricultores de esta región, aseguran que por fortuna no se han registrado problemas mayores en las plantas de sorgo y maíz en la región, sin embargo han estado muy al pendiente de cualquier situación.

“Hasta el momento no tenemos problemas graves, sí se han presentado algunos casos menores de presencia de pulgón o mosco en algunas zonas, pero nada grave, se esta trabajando en la aplicación de anti plagas, confiamos en que las condiciones se prestarán para tener una cosecha sana”, dijo Miguel Hernández, agricultor de la zona poniente de la localidad.

Los agricultores, se enfocan al momento en los riegos de sus tierras, aunque con los mismos trabajos, han estado supervisando más de cerca que las plantas no cuenten con plagas que puedan dañarlas.

El entrevistado, dijo que las plagas pueden hacer presencia en cualquier momento y como ya se ha registrado en regiones cercanas, es necesario estar muy al pendiente sobre cualquier situación que pueda poner en riego el cultivo en esta región.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD