buscar noticiasbuscar noticias

Avance del 80% en aeropuerto

Prolongan hasta el primer trimestre del 2019 la ampliación

MARZO. Prolongan la fecha de apertura 3 meses más de lo proyectado al inicio.Avance del 80% en aeropuerto

viviana.cervantes@elmanana.com

El proceso de remodelación y ampliación que se realiza en el Aeropuerto Internacional Lucio Blanco de Reynosa podría concluir hasta marzo del 2019, ya que las lluvias atípicas, altas y bajas temperaturas complicaron las labores.

El director de turismo en el municipio Rodolfo González González dijo que el avance es del 80 por ciento. “Ya sostuvimos la última reunión con los directivos del aeropuerto y en ella se puso sobre la mesa los avances y los pendientes, se llegó a la conclusión de que en marzo tentativamente se convocará a una inauguración oficial”.

En el proyecto se contempló un pasillo para que los pasajeros ingresen y salgan de forma organizada, un edificio nuevo en el que habrá salas de recepción, cafeterías, puntos comerciales y módulos de información turística. “La idea es que los pasajeros que lleguen al aeropuerto estén más cómodos, era insuficiente la sala actual para atender a los pasajeros, había una serie de sillas que se veían rebasadas en capacidad, actualmente hay una cafetería y un módulo para alimentos, con las ampliaciones habrá más proyección de la ciudad”.

Descartó que existan complicaciones por prolongar la inauguración que en un principio se había pronosticado para el próximo mes.

Más destinos…

Como parte de los cambios en el Aeropuerto Internacional de Reynosa también se busca traer dos nuevas aerolíneas para atender la demanda ya saturada en rutas como Cancún, Ciudad de México y Guadalajara. “Parte de la reunión que se tuvo con gobierno del estado, con el secretario de turismo fue para afianzar este tema, tengo entendido que ya hay platicas avanzadas con estas aerolíneas para traer destinos nuevos”.


¿Qué cambios se tendrán?

>Nuevas salas de espera

>Pasillos de ingreso y salidas

>Centros comerciales

>Módulos de información

En la espera…

>2 aerolíneas nuevas

Destinos con mayor demanda:

>Ciudad de México

>Cancún

>Guadalajara





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD