buscar noticiasbuscar noticias

Avalarían Metodistas los matrimonios gay

Temen que la aprobación a la propuesta provocaría fracturas en la asociación religiosa

Harlingen, Tx.

La propuesta fue firmada en diciembre por un panel de 16 miembros.Avalarían Metodistas los matrimonios gay

Luego de que 16 líderes de la Iglesia Metodista en todo el país realizaran una propuesta para permitir el matrimonio entre homosexuales, el obispo de Texas Scott J. Jones elogió al panel por su contribución a las discusiones en curso sobre la sexualidad humana, pero debe enfatizarse que una declaración de 16 líderes no necesariamente significa que sus disposiciones serán adoptadas.

“El Protocolo en sí mismo dice que fue desarrollado al servicio de los delegados de la Conferencia General que decidirán sobre su adopción o enmienda. Otros planes bien pueden considerarse como alternativas”, dijo en un comunicado. 

“Quedan por responder importantes preguntas sobre la implementación del Protocolo. El Consejo Judicial deberá pronunciarse sobre su constitucionalidad. La viabilidad de sus disposiciones financieras también debe ser evaluada “.

Los líderes de la Iglesia Metodista Unida de todo el mundo y de todas las divisiones ideológicas revelaron el viernes un plan para una nueva denominación conservadora que se separaría de la iglesia en un intento de resolver una disputa de décadas sobre el matrimonio homosexual y homosexual. 

La propuesta, llamada “Un protocolo de reconciliación y gracia a través de la separación”, prevé una separación amigable en la cual las iglesias conservadoras que forman una nueva denominación retendrían sus activos. La nueva denominación también recibiría 25 millones de dólares. La propuesta fue firmada en diciembre por un panel de 16 miembros, que trabajó con un mediador y comenzó a reunirse en octubre. El panel se formó después de que quedó claro que el estancamiento sobre cuestiones LGBTQ era irreconciliable. El siguiente paso podría venir en la Conferencia General de la iglesia en mayo.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD