buscar noticiasbuscar noticias

Avalan investigar a exlegisladores. Reconocen a Fiscalía Anticorrupción

Los implican en irregular transacción de un predio

Cd. Victoria, Tam.- El empresario y activista político Jorge Pensado Robles reconoció el actuar de la Fiscalía Anticorrupción en torno al caso Eugenio Hernández Flores, por el cual se investiga al exgobernador por los delitos de peculado y uso de recursos ilícitos, además consideró como necesario investigar a los diputados locales de la LVII Legislatura quienes aprobaron el traslado de un predio propiedad del Estado a un particular.

PROCESO. Este jueves se definirá la situación jurídica del exgobernador.Avalan investigar a exlegisladores. Reconocen a Fiscalía Anticorrupción

“Creo que hay algunas cosas que se han dejado pasar y que desgraciadamente han sembrado en la juventud la idea de que la impunidad es una realidad en nuestro estado”, señaló a título personal el empresario y político. “Hoy vemos un esfuerzo para hacer llevar a la justicia a quien todos sabemos que se enriqueció de una manera ilícita, de una manera grosera durante los seis años que estuvo al frente del poder y tuvo la oportunidad de manejar este estado”.

Hernández Flores es investigado por la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas ubicado en el puerto industrial de Altamira mientras se encontraba en funciones como gobernador de Tamaulipas. Presuntamente la compra la realizaría a través de un prestanombres y la empresa GMC SA de CV de Altamira.

“Esperemos que sean suficientemente firmes las denuncias que está presentando la Fiscalía y que el jueves le den su auto de formal prisión”, dijo.

El precio de compra al Estado de las mil 600 hectáreas fue de 16 millones de pesos, cuando estas tienen un valor de mercado actual de mil 584 millones de pesos, lo cual representa un daño a las finanzas del Estado. Previamente el también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba vendió el predio en 2002 a la empresa Materiales y Construcción Villa de Aguayo SA de CV del empresario de la construcción Fernando Cano Martínez.

En 2007 se hizo la venta a GMC SA de CV de Altamira del exsecretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado, presunto prestanombres de Eugenio Hernández; los ex diputados involucrados en la privatización del predio en 2001 son Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Jesús Villanueva Perales, Blanca Valles Rodríguez, Ernesto Cantú Reséndez, Miguel de la Rosa Medrano y Bernardo Gómez Villagómez.

“Todos sabemos que el exgobernador no se manejó solo, él tejió una red entre exfuncionarios, amigos, legisladores, y dentro del Poder Judicial mismo para poder hacer todo lo que hizo, eso derivó en una deuda que subió de 900 millones que dejó Tomás Yarrington a 14 mil 500 millones de pesos que estamos pagando todos y cada uno de nosotros”, concluyó Pensado.

Hoy vemos un esfuerzo para hacer llevar a la justicia a quien todos sabemos que se enriqueció de una manera ilícita*. Jorge Pensado Robles, empresario y activista

imagen-cuerpo

‘Que no se politice el caso’

El dirigente estatal de Encuentro Social, Rigoberto Rodríguez Rangel, pidió que no sea politizado el proceso por Peculado y Uso de Recursos Ilícitos por los cuales se investiga al exgobernador Eugenio Hernández Flores, el cual se encuentra recluido en el penal de Ciudad Victoria desde el viernes en tanto sea resuelta su situación legal el jueves de esta semana.

“Yo fui un colaborador (de Eugenio Hernández), esto significa que no se politice esto, como partido estaremos pidiendo siempre que se aplique la ley conforme a derecho”, dijo Rodríguez Rangel, que fue candidato a alcalde de Mante por el PRI en el pasado proceso electoral y es exdirigente del municipio del Mante por el mismo partido.

“Como representante de partido yo solamente puedo decir que es un tema judicial, no político, y que la ley conforme a derecho que se respeten sus derechos, es nuestra posición como partido”, atajó ante los cuestionamientos sobre su relación con el exmandatario tamaulipeco.

Del mismo modo dijo que el PES estará pendiente sobre la vinculación a la carpeta de investigación que se le sigue al exgobernador Hernández Flores, de los exdiputados locales de la LVII Legislatura de Tamaulipas, quienes aprobaron la transferencia del predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira del estado a un particular.

 imagen-cuerpo

INVESTIGACIÓN. El PES estará pendiente sobre la investigación que se le sigue al exgobernador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD