buscar noticiasbuscar noticias

¡‘Avalancha’ de migrantes! En dos días detienen a más de mil

Las campañas de persuasión del gobierno fracasan para impedir el éxodo de personas

McAllen, Tx.- En tan solo un par de días, de la semana que acaba de terminar, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informaron de la detención de un estimado de 1 mil 395 inmigrantes indocumentados en el Valle del Río Grande.

DETENCIONES. Imparable la inmigración a los Estados Unidos.¡‘Avalancha’ de migrantes! En dos días detienen a más de mil

Autoridades han destacado que la inmigración se encuentra imparable y es común la detención de grandes grupos de indocumentados en el Valle del Sur de Texas.

El funcionario destacó que los grupos están conformados por hombres, mujeres y niños por igual, destacando que también se encuentran a menores de edad sin la compañía de un adulto, lo que los mantienen preocupados, en particular luego de que durante la semana pasada se encontraron a dos menores de edad, vagando solas por la orilla del Bravo en horas de la noche.

Los federales destacaron que se continúa con las campañas de persuasión para tratar de disminuir el flujo de indocumentados a la unión americana, pero el número de personas que intentan su ingreso al país de forma ilegal sigue siendo grande.

imagen-cuerpo

INCREMENTO. El intenso calor causa estragos a los inmigrantes, el número de rescates de agentes se ha elevado considerablemente en las últimas semanas.

-

AUMENTAN RESCATES

Se registra un notable incremento en el número de rescates de inmigrantes indocumentados en peligro, según dieron a conocer autoridades de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, donde a diario tienen que lidiar con esta situación.

La Unidad Especial de Trauma, Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza, asignada al sector del Valle del Río Grande, han destacado que en comparación con el año pasado, ésta temporada de calor ha representado un reto adicional debido al número de rescates de indocumentados.

Los agentes dicen que la deshidratación no es el único peligro al que se enfrentan los inmigrantes, ya que los traficantes les dicen que eviten ser atrapados a toda costa, incluso saltando a los canales o al río.

En los últimos días los agentes han rescatado a varias personas a punto de ahogarse y desafortunadamente en la última semana una decena de cuerpos han sido encontrados en el Bravo y canales del Valle del Río Grande y han rescataron a más de 50, algunos de ellos menores de edad.

De acuerdo a lo destacado, el calor está haciendo estragos y aunque su trabajo es asegurar la frontera, los agentes no dudan en dar prioridad al rescate de una vida.

imagen-cuerpo

ATESTADAS. Las cárceles se siguen llenando de indocumentados, unos permanecerán y otros serán deportados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD