buscar noticiasbuscar noticias

Avalancha de ilegales. Inmigrantes inundan al Valle

El reporte de 24 horas de acciones destaca la detención de más de 850 inmigrantes

Granjeno, Tx.- Incontenible la oleada de inmigrantes indocumentados que llegan al Valle del Río Grande, al amparo de la “práctica” de las autoridades federales de detener y soltar a las unidades familiares, con una orden bajo el brazo para presentarse ante un juez federal en los meses siguientes.

IMPARABLE. No dejan de llegar familias al Valle del Sur de Texas, esperando ser liberadas posteriormente con una orden de presentación ante un juez, que podría ser dentro de varios meses.Avalancha de ilegales. Inmigrantes inundan al Valle

-

Fácil y rápido

Como suelen hacer estos grupos, tan pronto cruzaron el Bravo se dedicaron a buscar agentes de la Patrulla Fronteriza para entregarse, con la confianza que les genera que serán soltados con una orden de presentación, que pudiera ser dentro de varios meses, para presentar a un juez federal su caso y decidir si son deportados o permanecen en territorio americano, el requisito: venir en familia y no ser mexicanos.

Una vez procesados son atendidos por organizaciones caritativas que les dan de comer y los atienden para que vayan a la central y tomen su camión al interior de los Estados Unidos.

Una organización religiosa en McAllen señaló que diariamente atiende a por lo menos 200 personas, antes de que éstas salgan al interior del país.

-

DETENCIONES NO PARAN

El reporte de 24 horas de acciones llevadas a cabo por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del valle del sur de Texas, destaca la detención de más de 850 inmigrantes indocumentados y el decomiso de mariguana.

Manuel Padilla Jr., jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, dio a conocer las acciones llevadas a cabo por oficiales de la corporación tan solo durante el pasado martes, 18 de septiembre, destacando las innumerables detenciones que realizan diariamente.

De acuerdo a lo destacado por el funcionario, más de 850 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en diferentes acciones a lo largo del sector.

Así mismo destacó que se logró el aseguramiento de más de 350 libras de mariguana, en operativos de vigilancia realizados por los federales.

Un pandillero, integrante de la peligrosa agrupación delictiva de los Mara Salvatrucha, MS-13, fue identificado entre los grupos de detenidos.

Padilla señaló que en 24 horas de trabajo también se logró frustrar nueve intentos de tráfico de personas, aunque no se dio a conocer si se logró capturar a algún traficante.

imagen-cuerpo

ACTIVIDAD. Otro día ocupado para los agentes federales, más de 850 detenidos y unas 350 libras de mariguana aseguradas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD